Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Unión Europea dona 17 millones de dólares a Haití para combatir la COVID-19

Haití registra nuevos casos de coronavirus.
"En este momento crucial, la UE sigue apoyando a los necesitados en Haití. El coronavirus está ejerciendo una enorme presión logística sobre la comunidad humanitaria, mientras que las necesidades siguen siendo elevadas en las zonas críticas", agregó Lenarcic.

Puerto Príncipe.- La Unión Europea (UE) anunció la ayuda de 15 millones de euros (unos 17 millones de dólares) para Haití, de los cuales 10 millones de euros (aproximadamente 11 millones de dólares) se emplearán en brindar asistencia humanitaria a los afectados por la pandemia del coronavirus.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo que los otros 5 millones de euros (casi seis millones de dólares) ya han sido destinados a asistencia alimentaria de urgencia y en efectivo para actividades de protección y concienciación específicas y de preparación para desastres para las comunidades vulnerables de Haití.

"La pandemia de coronavirus aumenta la vulnerabilidad de la población haitiana y provoca un fuerte aumento del precio de los alimentos y los productos agrícolas, lo que conduce a una mayor erosión del poder adquisitivo y, como consecuencia, a un incremento de la inseguridad", dijo el diplomático en un documento.

Como parte de la respuesta global al coronavirus, la Unión Europea (UE) organizó un vuelo humanitario desde Lieja (Bélgica) a Puerto Príncipe que trajo al país caribeño 72 toneladas de "suministros vitales" para enfrentar la COVID-19.

"En este momento crucial, la UE sigue apoyando a los necesitados en Haití. El coronavirus está ejerciendo una enorme presión logística sobre la comunidad humanitaria, mientras que las necesidades siguen siendo elevadas en las zonas críticas", agregó Lenarcic.

Este es el segundo vuelo humanitario totalmente financiado por la UE a Haití y forma parte de los puentes aéreos con varias zonas críticas del mundo.

Desde 1994, la Unión Europea ha asignado casi 419 millones de euros (unos 478 millones de dólares) en ayuda humanitaria a Haití para proporcionar asistencia de emergencia crucial a los más vulnerables, lo que convierte a este país en el mayor receptor de América Latina y el Caribe, destacó la información.

El lunes pasado, el Gobierno haitiano pidió a su población "reducir los riesgos" para evitar un rebrote del coronavirus en el país.

"Vamos a reducir los riesgos para que no haya una segunda ola en el país", dijo en esa oportunidad la ministra haitiana de Salud, Marie Gréta Roy Clément, sobre la reciente decisión de reabrir los vuelos comerciales, además de las iglesias y escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente:EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS