Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 1 febrero, 2018

Un satélite se transforma en una enorme bola de fuego al estrellarse contra la Tierra en Perú

Los campesinos del sureste de Perú encontraron las partes restantes del satélite y contactaron de inmediato a la Fuerza Aérea del Perú.

Redacción.- El sábado pasado se pudo distinguir a una enorme bola de fuego atravesando el cielo de América del Sur.

Sin embargo, no se trataba de un OVNI ni de un asteroide destructor de planetas, la Fuerza Aérea del Perú confirmó que el objeto en llamas era una pieza de un satélite antiguo que se quemó al entrar en la órbita terrestre.

Los campesinos del sureste de Perú encontraron las partes restantes del satélite y contactaron de inmediato a la Fuerza Aérea del Perú.

Los oficiales de la Fuerza Aérea publicaron rápidamente las imágenes de los desechos espaciales para evitar que alentara teorías conspirativas.

El descenso del satélite a la Tierra se ha producido al cabo de 60 años de exploración espacial, lo que ha provocado que la atmósfera se ‘obstruya’ con restos de diversos artefactos y satélites.

“Cuando los desechos entran a la atmósfera, están sometidos a una intensa fricción, lo cual hace que se incendien. Eso es lo que debe haber sucedido”, explicó el meteorólogo Alejandro Fonseca.

Las espectaculares imágenes de la bola de fuego fueron capturadas en el cielo sobre las ciudades peruanas de Tingo María y Pucallpa, en el sur de Perú, distantes a unos 115 kilómetros entre sí.

En 2016 el Comando Estratégico de los Estados Unidos hizo un recuento y descubrió que había, nada más y nada menos, que 17.852 objetos artificiales en la órbita terrestre, incluidos los 1.419 satélites operacionales.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias