Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Tsunami golpea costa de Turquía tras terremoto 7 grados Richter que también sacudió parte de Grecia

El movimiento telúrico provocó el colapso de al menos 20 edificios en Izmir y de acuerdo al alcalde de la ciudad, Tunç Soyer, no hay fallecidos hasta el momento.

Redacción.- Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, según informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Las autoridades turcas alertaron a la población de un tsunami que podría llegar de manera “inmediata” a las costas de Turquía y que finalmente golpeó a la ciudad de Seferihisar.

De acuerdo al alcalde de Izmir, Tunç Soyer, unos 20 edificios colapsaron tras el terremoto y indicó que no se reportaron fallecidos.

Por otro lado, las autoridades griegas reportaron también algunos daños materiales pero no han informado de víctimas fatales. El movimiento telúrico sacudió con fuerza a los habitantes de Creta y Atenas.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo "reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en Chile”.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Angélica Vera
y Agencia France Presse

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS