Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Trump firmará decreto para asegurar acceso de la vacuna contra Covid-19 a EEUU

Donald Trump presidente de Estados Unidos, en declaraciones sobre el ataque iraní a bases militares.(Foto: eXtradigital)
Se recuerda que la semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer, según confirmó la prensa.

New York.- EL presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmará este martes un decreto para asegurar que el acceso prioritario a las vacunas del COVID-19 adquiridas por el gobierno se conceda a los estadounidenses.

La informó fue ofrecida por uno de sus funcionarios.

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a NBC News que La ayuda del citado país para naciones extranjeras llegará una vez que “se haya garantizado la oferta y demanda” de la vacuna para la ciudadanía, lo que podría ser después de la mitad del 2021.

Además, se espera que la Casa Blanca anuncie también un acuerdo con las farmacias CVS y Walgreens “para distribuir la vacuna en asilos y centro para el cuidado de adultos mayores”, informó.

Se recuerda que la semana pasada llegó a ese país la primera tanda de la vacuna de Pfizer, según confirmó la prensa.

Las dosis fueron enviadas desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto.

La cadena informativa dio a conocer que el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas arribó al aeropuerto O’Hare de Chicago pero no se preciso sobre cuántas vacunas había a bordo.

En tanto, el New York Times informó que funcionarios de la administración Trump aprobaron comprar dosis extras de la vacuna cuando Pfizer se las ofreció a finales del verano, sin embargo, ahora, es posible que la farmacéutica no pueda proporcionar más de su vacuna a Estados Unidos hasta el próximo junio debido a sus compromisos con otros países, dijeron.

Agregó que dos días después de que Pfizer anunciara por primera vez los primeros resultados que indicaban que su vacuna tenía una eficacia superior al 90 por ciento, la Unión Europea anunció que había finalizado un acuerdo de suministro con Pfizer y BioNTech por 200 millones de dosis.

Dicho acuerdo fue hecho en meses antes.

Por La Redacción
Fuente: NBC News

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885