Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Tokio registra unos 280 contagios más de coronavirus, un nuevo récord diario

Tokio registra unos 280 contagios más de coronavirus, un nuevo récord diario.
La gobernadora de Tokio señaló que esta cifra es de carácter provisional, y la achacó a que se han contabilizado las pruebas del virus realizadas a más de 4.000 personas, lo que también supone el mayor volumen de test en un día hasta ahora.

Tokio.- Tokio registró este jueves unos 280 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone la mayor cifra diaria hasta la fecha, según anunció la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike.

Este nuevo récord de contagios diarios llega después de que las autoridades vinieran reportando más de un centenar de casos en días previos, y de que a finales de la semana pasada se superaran las doscientas infecciones diarias, llegando a 243 el pasado día 10.

La gobernadora de Tokio señaló que esta cifra es de carácter provisional, y la achacó a que se han contabilizado las pruebas del virus realizadas a más de 4.000 personas, lo que también supone el mayor volumen de test en un día hasta ahora.

"Al aumentar las pruebas, hay un aumento de los positivos. Gracias a ello (incremento de los test) podremos frenar la extensión del virus", dijo en declaraciones a los medios Koike, quien aspira alcanzar los 10.000 test realizados diariamente en la capital.

Ante este repunte de las infecciones, el Gobierno de Tokio decidió en la víspera elevar su sistema local de alerta al máximo nivel, una medida destinada a concienciar a los ciudadanos sobre el riesgo de contagios aunque no conlleva nuevas restricciones.

El alza de los contagios en la metrópolis japonesa se observa tras el levantamiento a finales de mayo del estado de emergencia sanitaria en todo el país, durante el cual las autoridades recomendaron a los ciudadanos no salir de casa dentro de lo posible y pidieron cerrar temporalmente numerosos negocios.

Con las nuevas cifras, Tokio suma más de 8.500 contagios de COVID-19, la región que más casos acumula con diferencia en el conjunto del país, donde el número total de casos asciende a 22.890, con 985 muertes, según los últimos datos oficiales.

Entre los principales focos de nuevos contagios detectados en Tokio se encuentra un teatro del distrito de Shinjuku donde resultaron contagiadas decenas de personas durante una representación que tuvo lugar entre finales de junio y principios de julio, así como el conocido barrio rojo de Kabukicho, ubicado en la misma zona.

El aumento de los casos en la capital también se produce en pleno debate sobre una polémica campaña destinada a promover el turismo doméstico, impulsada por el Gobierno central con el objeto de contribuir a la recuperación económica de regiones castigadas por el desplome del turismo extranjero.

La viabilidad de esta iniciativa será discutida este mismo jueves por el Ejecutivo central y un panel de expertos, después de que varios gobiernos regionales, entre ellos el de Tokio, criticaran la campaña por el riesgo que pueda causar una propagación de contagios por las regiones menos afectadas por el virus.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS