Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Surcorea dispara tres misiles en respuesta lanzamientos de Norcorea

Las fuerzas armadas de Corea del Sur dijeron que Corea del Norte disparó más de 10 misiles de diverso tipo frente a sus costas oriental y occidental.

Seúl, Corea del Sur.- Las sirenas de ataque aéreo sonaron el miércoles en una isla de Corea del Sur y los habitantes fueron trasladados a refugios subterráneos después de que Corea del Norte disparara una docena de misiles en esa dirección y al menos uno cayó cerca de la tensa frontera marítima entre ambos países enemigos.

Corea del Sur respondió rápidamente con lanzamientos de prueba de misiles.

Los disparos tuvieron lugar horas después de que Corea del Norte amenazó con utilizar armas nucleares para conseguir que Estados Unidos y Corea del sur “paguen el precio más terrible en la historia”, en un avivamiento del discurso de Pyongyang dirigido contra las actuales maniobras militares realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos ya las que considera un ensayo de invasión.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur dijeron que Corea del Norte disparó más de 10 misiles de diverso tipo frente a sus costas oriental y occidental.

Uno de los misiles voló hacia la isla surcoreana de Ulleung antes de que cayera en una zona a 167 kilómetros (104 millas) al noroeste de la isla.

Las fuerzas surcoreanas después emitieron una alerta de ataque aéreo contra la isla, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

La prensa surcoreana fotografías publicadas en las que se ve a los habitantes dirigiéndose a refugios subterráneos.

El misil cayó a 26 kilómetros (16 millas) de la frontera marítima entre ambas naciones enemigas. El lugar se ubica en aguas internacionales bastante al sur de la demarcación.

Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron que era la primera vez que un misil norcoreano caía bastante cerca de la demarcación fronteriza desde la división de ambos países en 1948.

“Esto no tiene precedentes y jamás lo toleraremos”, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comunicado separado.

En 2010, Corea del Norte disparó artillería contra una isla surcoreana de la línea del frente y supuestamente torpedeó un barco de la armada surcoreana. Ambs situaciones ocurrieron frente a la costa occidental de la península con resultado de 50 muertos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885