Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Suben a 25 los muertos beber alcohol casero en Turquía

Consumo de bebidas alcohólicas se ve afectado.
Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía.

Madrid, España.- El balance de muertos en Turquía a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en mal estado ha ascendido a 25, días después de que las autoridades lanzaran la 'Operación Veneno' para detener a los responsables de la producción y venta de estos productos.

Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', un total de siete personas han muerto en Estambul, a las que se suman cuatro fallecidos en las provincias de Gaziantep y Kahramanmaras, ambas situadas en el sur del país.

Asimismo, tres personas han muerto en la provincia de Sivas (centro) y dos han fallecido en Yalova (oeste). Alrededor de cien sospechosos han sido detenidos durante la 'Operación Veneno', lanzada en 81 provincias del país, incluidos destinos turísticos en Marmaris y Bodrum.

En octubre de 2020 murieron más de 70 personas por intoxicación etílica en Turquía a causa de la ingesta de alcohol de fabricación casera en mal estado, según las autoridades, que detallaron que los fallecimientos se sucedieron durante cerca de dos semanas.

Las bebidas alcohólicas y el tabaco tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, dominada por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Algunos analistas consideran que esta presión fiscal ha disparado el contrabando y la producción ilegal de alcohol, al que recurren generalmente personas con menos recursos económicos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885