Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Sismo deja al menos 3 muertos y 27 heridos en China

Se registra sismo en China este sábado.
La oficina sismológica de Yunnan estableció la magnitud del sismo del viernes en la noche en 6,4 y señaló que ocurrió a 8 kilómetros (5 millas) de profundidad al Noroeste de la ciudad de Dali.

China.- Un fuerte sismo de poca profundidad sacudió el Suroeste de China cerca de la frontera con Myanmar, dejando tres personas muertas y 27 heridas en la región, adonde las autoridades enviaron materiales de asistencia.

Un segundo temblor de magnitud 7,3 azotó la mañana del sábado el Sur de la provincia de Qinghai, en el centro de China, a unos 1.000 kilómetros (621 millas) al Norte del primer sismo, sin que se informara de víctimas ni daños en esa zona escasamente poblada.

Jonathan Tytell, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), descartó que ambos terremotos estuvieran relacionados.

La oficina sismológica de Yunnan estableció la magnitud del sismo del viernes en la noche en 6,4 y señaló que ocurrió a 8 kilómetros (5 millas) de profundidad al Noroeste de la ciudad de Dali.

Los movimientos telúricos de poca profundidad suelen causar más daños, en especial en las zonas pobladas.

Tres personas murieron y 27 resultaron heridas, dijeron el sábado las autoridades locales a la emisora estatal CCTV.

Las acciones de asistencia estaban en marcha. Las autoridades de las provincias enviaron raciones de emergencia y tiendas de campaña a las zonas afectadas.

El año pasado, un temblor de magnitud 5 en Yunnan dejó cuatro muertos y 23 heridos.

El peor terremoto en China en los últimos años sacudió en 2008 la porción montañosa occidental de la provincia de Sichuan, al norte de Yunnan, donde dejó casi 90.000 muertos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS