Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Sismo de magnitud 5,9 se siente en El Salvador

La fuente gubernamental precisó que el sismo tuvo su epicentro 47 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo y a una profundidad de 29 kilómetros, sin que se generara una alerta de tsunami.

San Salvador.- Un sismo de magnitud 5,9 con epicentro en el océano Pacífico sacudió este jueves a El Salvador, sin que las autoridades reporten hasta el momento víctimas o daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el movimiento telúrico se registró a las 08.32 hora local (14.32 GMT) frente a la costa del oriental departamento de Usulután.

La fuente gubernamental precisó que el sismo tuvo su epicentro 47 kilómetros al sur de Península San Juan del Gozo y a una profundidad de 29 kilómetros, sin que se generara una alerta de tsunami.

Medios locales reportaron que algunas personas salieron de sus oficinas en el centro del país como medida de precaución ante el sismo.

La mayoría de los sismos que se producen en El Salvador habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad.

En ocasiones esto los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

La última vez que El Salvador fue asolado por los movimientos telúricos fue en el año 2001, cuando se produjeron dos terremotos de magnitudes 7,7 y 6,6.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885