Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Siniestro: inundaciones dejan 20 personas muertas en Pakistán

El empobrecido Pakistán trata de recuperarse de una tragedia que dejó más de 1.700 personas y daños en vías y puentes.

Karachi, Pakistán.- Veinte personas, en su mayoría mujeres y niños, fallecieron y otras 13 resultaron heridas cuando una camioneta cayó a una zanja llena de agua durante la noche en el sur de Pakistán, afectado por las inundaciones, dijo la policía el viernes.

El siniestro se produjo en la llamada carretera del Indo a su paso por la provincia de Sindh. El asfalto se había dragado en algunas zonas para drenar el agua de las lluvias pero, meses después de las históricas crecidas, no se había reparado.

El empobrecido Pakistán trata de recuperarse de una tragedia que dejó más de 1.700 personas y daños en vías y puentes.

La camioneta trasladaba a pasajeros desde el distrito de Jaipur a un famoso santuario sufí en Sehwan, explicó el agente de policía Imran Qureshi. Trece de los viajeros fueron rescatados y trasladados a un hospital próximo. Según las autoridades sanitarias, entre las víctimas mortales había ocho mujeres y 10 niños, de entre 10 y 15 años. Dos de los heridos tenían un pronóstico crítico.

Sindh, en el sur del país, fue la provincia más afectada por las inundaciones causadas por unas lluvias monzónicas sin precedentes, agravadas por el cambio climático. El desastre afectó a 33 millones de personas desde mediados de junio y causó destrozos o arrasó más de 2 millones de viviendas, además de carreteras.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885