Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Seis muertos y 24 heridos en atentado con bomba en un mercado en Pakistán

Seis muertos y 24 heridos en atentado con bomba en un mercado en Pakistán.
El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su pesar por la perdida de vidas.

Islamabad.- Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas este lunes en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Chamán, en la volátil provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

La explosión ocurrió a media mañana en Chaman, localidad suroccidental fronteriza con Afganistán, al paso de un vehículo de la Fuerza de Control de Narcóticos, dijo a Efe un portavoz policial de la urbe, Gul Rahim.

“El artefacto explosivo improvisado (IED, siglas en inglés) estaba colocado en una motocicleta aparcada. Aparentemente es un ataque contra el vehículo (de narcóticos)”, indicó Rahim.

Dos de los 24 heridos son miembros de la fuerza antinarcóticos.

Las imágenes emitidas por las televisiones paquistaníes mostraron tiendas y vehículos dañados, en tanto que ningún grupo se ha responsabilizado de la acción.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su pesar por la perdida de vidas.

La provincia de Baluchistán es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia, reivindicó a finales de junio un ataque contra la bolsa de Karachi, capital de la provincia de Sindh, que causó siete muertos, entre ellos cuatro insurgentes.

El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, pero a pesar de ello se siguen produciendo atentados.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS