Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Se desata un gran incendio en el puerto de Beirut tras un mes de la devastadora explosión

Un helicóptero intenta apagar el incendio desatado en la zona del puerto de Beirut, Líbano. (Fuente: Reuters)
El incendio se dio en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre una ciudad aún traumatizada por la explosión del 4 de agosto, que acabó con a vida de 190 personas e hirió a 6.000.

Beirut.- Un depósito de aceite y neumáticos en el puerto de Beirut, en el Líbano, estalló en llamas el jueves, pero no hubo reportes inmediatos de heridos, poco más de un mes después de que una explosión enorme devastase el puerto y el área residencial circundante de la ciudad.

El ejército dijo que todavía se desconocían las causas de la explosión y que enviaría helicópteros para ayudar a controlar el fuego. Imágenes de televisión mostraron un helicóptero arrojando agua sobre el incendio.

El incendio se dio en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre una ciudad aún traumatizada por la explosión del 4 de agosto, que acabó con a vida de 190 personas e hirió a 6.000.

El jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettaneh, dijo que no se temía otra explosión como resultado de las llamas y agregando que no hubo heridos, aunque aclaró que algunas personas experimentaron dificultades respiratorias.

(Información de Alaa Kanaan; editado en español por Gabriela Donoso)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885