Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Rusia no se detiene: intenta obtener "control total" de las regiones de Ucrania, afirma la FFAA

"No importa cuántos militares rusos traigan a la zona. Seguiremos luchando y defendiéndonos. Vamos a seguir haciéndolo a diario. No vamos a rendirnos ni entregar nada que sea ucraniano, pero tampoco necesitamos nada que no sea nuestro", zanjó.

Madrid.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este martes que las fuerzas de Rusia están intentando hacerse con "el control total" de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señalara el lunes que Moscú ha iniciado su ofensiva a gran escala en el Donbás.

"El enemigo ruso está intentando continuar las operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este para establecer el control total del territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, así como mantener un corredor terrestre con la Crimea ocupada temporalmente", ha dicho el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

"Los principales esfuerzos del enemigo están centrados en romper las defensas de las tropas ucranianas en las regiones de Lugansk y Donetsk, así como en hacerse con el control total de la ciudad de Mariúpol", ha recalcado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Asimismo, ha incidido que "los ataques con misiles y los bombardeos contra objetivos civiles en todo Ucrania no se detienen" y ha apuntado a una "intensificación" de los mismos en el oeste del país durante la jornada del lunes, cuando fue atacada la ciudad de Leópolis.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han apuntado además que Moscú "sigue enviando armas y equipamiento militar a Ucrania desde las regiones centrales y orientales de Rusia". "Junto a unidades de combate, traslada unidades de apoyo", han reseñado. En esta línea, han asegurado que las fuerzas rusas "están desplegando centros logísticos y creando bases de campo para reparar y renovar el equipamiento dañado".

Por otra parte, han detallado que "el enemigo ruso sigue bloqueando parcialmente la ciudad de Járkov" y ha agregado que "en la zona de Izium, el enemigo ruso está llevando a cabo operaciones ofensivas en la orilla occidental del río Siversky Donets".

Ucrania ha denunciado además que Bielorrusia "sigue usando y dejando su territorio para bombardeos contra territorio de Ucrania y para tareas de reconocimiento de objetos en territorio ucraniano". "Creemos en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Ganemos juntos. Gloria a Ucrania", ha remachado.

"No importa cuántos militares rusos traigan a la zona. Seguiremos luchando y defendiéndonos. Vamos a seguir haciéndolo a diario. No vamos a rendirnos ni entregar nada que sea ucraniano, pero tampoco necesitamos nada que no sea nuestro", zanjó.

En otro orden de cosas, las Fuerzas Armadas han cifrado en "cerca de 20.800" los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, una cifra superior a la reconocida por Moscú, según un segundo comunicado publicado por el Estado Mayor del Ejército.

Asimismo, ha indicado que han sido destruidos 169 aviones, 150 helicópteros, 67 sistemas de defensa antiaérea, 1.495 vehículos, ocho embarcaciones, 76 tanques de combustible y 158 drones. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos", ha apostillado.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885