Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 23 de Agosto, 2019

Reverendo puertorriqueño reitera comunidad LGBT controla consejo en NY; ratifica apoyo al dominicano Ydanis Rodríguez

Su posición fue respaldada por la Comunidad Unida de El Bronx (CUB), que preside George Álvarez, y la Coalición de Taxistas de Nueva York, que dirige el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar.

Nueva York.- El reverendo de origen puertorriqueño, político y residente en la ciudad de Nueva York, Rubén Díaz, calificó de «viciosos» los ataques en su contra tras haber declarado que el Concejo Municipal está controlado por la comunidad homosexual.

«Reitero mi afirmación de que en el Concejo no pasa nada que no sea aprobado por la comunidad LGBT», expresó el influyente de la Gran Manzana.

Explicó que «lo que yo dije en El Desahogo, un programa radial dirigido a los taxistas hispanos, es que esa comunidad controla el Concejo Municipal. Esa es la verdad, pura y simple, y no hay nada de homofóbico en eso. Esa es la verdad».

«Ese show con mis declaraciones en ese sentido proviene de sectores disgustados por mi respaldo a la candidatura de Ydanis Rodríguez, o porque quieren que Ydanis rechace mi apoyo», manifestó.

Indicó que «eso no pasará de ahí, de un show, porque no hay nada de homofóbico en mis declaraciones. He sido coherente en mi posición opuesta al matrimonio entre personas de un mismo sexo, y aprovecho para reiterar mi respaldo a Ydanis Rodríguez, porque considero que es el mejor candidato para esa posición».

«Por eso pido a los taxistas de Nueva York que no se dejen confundir con noticias amañadas y se mantengan firmes y en favor de lo que más les conviene como sector», afirmó el religioso.

Su posición fue respaldada por la Comunidad Unida de El Bronx (CUB), que preside George Álvarez, y la Coalición de Taxistas de Nueva York, que dirige el líder comunitario Pedro Joaquín Aguiar.

Álvarez manifestó que “como todo buen político, el reverendo Díaz tiene derecho a simpatizar con un determinado candidato. En esta ocasión se pronunció en favor de Ydanis Rodríguez, pero igual lo hizo antes con Adriano Espaillat y con otros dominicanos. Es un derecho que le asiste como ciudadano. No podemos ser ingratos y pretender que porque ahora no coincidimos con sus preferencias, debemos atacarlo. Eso es una mezquindad”.

De su lado, Aguiar recordó que Díaz siempre ha defendido y apoyado a la comunidad dominicana.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do