Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Regresan a casa los cuerpos de las víctimas ucranianas del accidente aéreo de Irán

Una caravana de coches fúnebres traslada los cuerpos de las víctimas ucranianas en las afueras de Kiev, Ucrania.
La mayoría de los pasajeros eran iraníes o de doble nacionalidad. Canadá tenía 57 ciudadanos a bordo. Nueve de los ciudadanos ucranianos eran miembros de la tripulación.

Kiev.- Los cuerpos de los 11 ciudadanos ucranianos, que murieron cuando un avión comercial fue derribado accidentalmente por Irán este mes, fueron trasladados a Ucrania el domingo en una ceremonia solemne en el aeropuerto de Kiev.

Los 176 pasajeros del vuelo de Ukraine International Airlines de Teherán a Kiev murieron tras el Boeing 737-800 ser derribado el 8 de enero, cuando Irán estaba en alerta máxima por un ataque estadounidense.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes o de doble nacionalidad. Canadá tenía 57 ciudadanos a bordo. Nueve de los ciudadanos ucranianos eran miembros de la tripulación.

Los ataúdes cubiertos con la bandera ucraniana fueron llevados, uno a uno, desde un avión militar ucraniano hasta un coche fúnebre que esperaba en el aeropuerto Boryspil de Kiev. La ceremonia fue acompañada por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Los soldados sostenían banderas para representar las diferentes nacionalidades de los fallecidos.

Los familiares llegaron al aeropuerto llevando ramos de flores mientras el personal de la aerolínea, algunos con lágrimas en los ojos, esperaban en la pista.

(Información de Ilya Zhegulev y Sergiy Karazy; Escrito por Matthias Williams; Editado por Frances Kerry; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885