Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 9 agosto, 2023

Rada de Ucrania insta a no reconocer elecciones en los territorios ocupados por Rusia

La moción fue aprobada con los votos a favor de 287 diputados (de un total de 403), según informó a través de su canal de Telegram el diputado Yaroslav Zheleznyak, del partido «Voz».

Kiev. - La Rada Suprema (parlamento) de Ucrania aprobó este miércoles una moción por la que apela a los parlamentos y gobiernos de los países extranjeros para que no reconozcan las elecciones que las autoridades rusas pretenden celebrar en las regiones ucranianas parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

Rusia ha convertido su sistema electoral en «una herramienta para justificar la agresión armada contra el país vecino y la legalización de la anexión ilegal de los territorios ocupados de forma temporal y para socavar la confianza en las instituciones democráticas», según la moción.

Por ello, pide al resto de Estados y organizaciones internacionales que no reconozcan la legitimidad de los comicios, que está previsto que tengan lugar el próximo 10 de septiembre, ni de ningún organismo público cuyos integrantes sean elegidos como resultado de este proceso.

Además, solicita que sean ignoradas las posibles peticiones para el envío de observadores a los territorios del este y el sur de Ucrania bajo control ruso.

La moción fue aprobada con los votos a favor de 287 diputados (de un total de 403), según informó a través de su canal de Telegram el diputado Yaroslav Zheleznyak, del partido «Voz».

El 10 de septiembre está previsto que se celebren en Rusia elecciones parlamentarias, regionales y municipales, como parte de las cuales se ha anunciado que se elegirá a representantes locales en las regiones ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE