Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Príncipe Enrique recibe disculpa por artículo de difamación realizada en su contra

Los medios británicos reportaron en ese momento que estaba molesto por tener que renunciar a sus conexiones militares, que valoraba mucho.

Londres.- El príncipe Enrique de Gran Bretaña recibió una disculpa y una reparación sustancial de los editores del Mail on Sunday después de que demandó al tabloide por difamación, debido a las acusaciones de que le dio la espalda al Ejército cuando dejó sus deberes reales.

Enrique inició la acción legal después de un artículo publicado en el periódico en octubre que decía que había perdido contacto con los Marines, una fuerza comando de la Marina británica con la que tuvo una relación formal hasta que abandonó sus funciones reales en marzo del año pasado.

La publicación agregaba que el nieto de la reina Isabel, cuyo título oficial es duque de Sussex, había desairado a las fuerzas armadas e ignorado correspondencia del jefe del Ejército británico.

"Todas estas acusaciones son falsas, como ha aceptado el Mail on Sunday, aunque después de causar un daño considerable", dijo el lunes su abogada, Jenny Afia, en una audiencia remota en el Tribunal Superior de Londres.

El diario acordó pagar una compensación por daños, dinero que Enrique donará a los Invictus Games, un evento deportivo internacional que fundó para el personal herido en servicio, agregó la abogada.

Enrique, que sirvió en las fuerzas armadas durante una década y estuvo en servicio activo dos veces en Afganistán antes de asumir el papel de miembro superior de la realeza a tiempo completo, había sido nombrado Capitán General de los Marines Reales por su abuela en 2017.

Pero, como parte de un acuerdo negociado con la reina y otros miembros de alto rango de la realeza, Enrique tuvo que renunciar al título cuando renunció a sus deberes oficiales y se mudó a Estados Unidos con su esposa Meghan y su hijo Archie.

Los medios británicos reportaron en ese momento que estaba molesto por tener que renunciar a sus conexiones militares, que valoraba mucho.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885