Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Primera dama Haití: funeral de Jovenel Moïse será pagado por familia presidencial

“El Despacho de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea pagar únicamente los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República”.

Puerto Príncipe, Haití.- La primera dama de Haití, Martine Moïse, informó este martes que la familia presidencial se hará cargo de los gastos del funeral del presidente haitiano Jovenel Moïse.

Los restos de Moïse serán sepultados el 23 de julio.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la primera dama también agradeció al pueblo haitiano por el “profundo agradecimiento por sus mensajes de compasión”.

Además, de que está “muy conmovida” por las expresiones de simpatía mostradas hacia su persona luego del asesinato de Jovenel Moïse la madruga del 7 de julio, al tiempo que anunció lo relativo al funeral.

“El Despacho de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea pagar únicamente los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República”.

Añadió que no pretende “beneficiarse” del apoyo financiero del Tesoro Público, pero que esta decisión no resta valor al carácter oficial y nacional de estos funerales dada la figura de Moïse.

“La Primera Dama agradece a las autoridades nacionales e internacionales que han rendido un vibrante homenaje al presidente Jovenel Moïse. Los invita a permanecer en unión de oración el día del funeral para acompañar al presidente Moïse a su lugar de descanso final”, concluyó la primera dama.

La primera dama resultó herida en el momento en que mataron a su esposo. Fue atendida en un hospital de Haití y luego trasladada a Miami, donde terminó su recuperación.

Martine Moïse regresó a Haití el fin de semana y fue recibida por el ex primer ministro Claude Joseph.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS