Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Presiente Trump cree se tendrá vacuna del coronavirus para las elecciones

Donald Trump presidente de los Estados Unidos.(Foto EFE)
Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el 3 de noviembre, en los que se presenta a la reelección.

"Antes de finales de año, podría ser mucho antes", dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó: "¿Antes del 3 de noviembre?", a lo que el mandatario respondió: "Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha".

"Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo", dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

"Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una", aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

"Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años", aseguró.

"La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer".

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

El presidente aseguró que la economía se recuperará pronto una vez que haya una vacuna. "Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto", auguró Trump.

La reelección se le ha complicado a Trump, que en noviembre se batirá en las urnas con el candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debido a la crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4.8 millones de casos detectados y más de 158,600 fallecidos.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885