Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Presiente Biden ante sus afirmaciones sobre Putin: "no me voy a disculpar"

Biden afirmó el sábado desde Varsovia que Putin "no puede seguir en el poder".

Madrid, España.- El presidente estadounidense, Joe Biden, ha afirmado este lunes que no "retira" sus declaraciones del sábado en las que dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede seguir en el poder". "No me voy a disculpar", ha asegurado.

"No retiro nada. Ni entonces ni ahora estoy articulando un cambio de política. Estaba manifestando la indignación moral que sentían y no me voy a disculpar por ello", ha afirmado Biden este lunes en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

"Nadie piensa que estuviera hablando de quitar a Putin... Nadie se lo cree... Estaba expresando mi enfado por lo que está haciendo este hombre", ha añadido. "Acababa de estar con esas familias", ha recordado en referencia a su visita a un campo para refugiados ucranianos instalados en Varsovia.

Biden realizó estas declaraciones desde el Castillo Real de Varsovia, durante su visita a Polonia, y fue inmediatamente matizado por la Casa Blanca, que subrayó que Estados Unidos no defiende un "cambio de régimen" en Rusia. Más tarde trascendió que Bien había improvisado estas líneas, que no estaba en el discurso oficial.

En su intervención de este lunes, Biden ha asegurado que con esas palabras se estaba dirigiendo al pueblo ruso. "Estaba hablando al pueblo ruso. La última parte del discurso era para el pueblo ruso. Se lo estaba diciendo al pueblo ruso y también al mundo entero. Es explicitar un hecho sencillo y decir que este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable. Totalmente inaceptable", ha añadido.

"La forma de lidiar con ello es fortalecer a la OTAN, mantenerla completamente unida y ayudar a Ucrania en lo que podamos", ha explicado Biden, según recoge la cadena CNN.

Biden también ha comparado su polémica frase con una persona afirmando objetivamente que "la gente mala no debería seguir haciendo cosas malas".

 

 

Por La Redacción
Fuente: EP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885