Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 5 marzo, 2019

Presidente Maduro convoca marcha para este sábado; Guaidó se reúne con sindicatos y anuncia paro sectorial

Guaidó anuncia paro y Maduro convoca marcha.
Según Guaidó, los representantes de los trabajadores le propusieron avanzar hacia un "paro escalonado en la administración pública", aunque no dio detalles.

Caracas, Venezuela.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó este martes a realizar marchas antiimperialistas el sábado, cuando sus detractores planean manifestarse en todo el país para seguir presionando por un cambio de gobierno.

"Día del antiimperialismo norteamericano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas a conmemorar el día del antiimperialismo (...). A la calle el pueblo, al combate el pueblo", dijo el líder chavista en alocución transmitida obligatoriamente por todas las estaciones de radio y televisión.

Maduro ofreció este discurso en Caracas, en medio del acto por el sexto aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez (1999-2013) al que asistieron varios ministros y familiares del fallecido líder socialista.

Desde allí adelantó que el próximo viernes, en el Día de la Mujer, hará "importantes anuncios" y que habrá "una gran movilización de las mujeres venezolanas", aunque no ofreció mayores detalles sobre estos temas.

Maduro llamó a la unión de Venezuela y a "no caer en provocaciones nunca" sin mencionar expresamente las acciones que emprende en su contra el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado al considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia por haber ganado la reelección en comicios cuestionados.

Guaidó anuncia paro
El líder opositor venezolano Juan Guaidó advirtió este martes que la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro "apenas comienza" y anunció un paro "escalonado" de funcionarios públicos, un día después de su desafiante regreso al país, tras haber burlado una prohibición de salida.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, se reunió con dirigentes sindicales apostando a que los funcionarios públicos apoyen sus esfuerzos para sacar del poder a Maduro.

"Pensaban que la presión máxima había llegado. Sépanlo claramente que la presión apenas comienza", lanzó Guaidó tras el encuentro en Caracas.

El también jefe del Parlamento logró reactivar las protestas y estrechar el cerco diplomático contra Maduro desde que el pasado 23 de enero se juramentó como presidente interino, luego de que el Legislativo de mayoría opositora declarada al gobernante como "usurpador".

"Aquí está el presidente encargado de Venezuela dándole la cara a los trabajadores, al trabajo con dignidad, sin que les regalen nada", añadió Guaidó, quien promueve un "gobierno de transición y elecciones libres" aduciendo que el segundo mandato iniciado por Maduro en enero es resultado de elecciones tramposas.

Según Guaidó, los representantes de los trabajadores le propusieron avanzar hacia un "paro escalonado en la administración pública", aunque no dio detalles.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE/AFP