Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Presidente Biden distribuirá pruebas Covid-19 gratuitas a estadounidenses

Entre las nuevas iniciativas del presidente se encuentra un plan para preparar a 1.000 miembros del ejército para desplegarlos en hospitales sobrecargados en todo el país en enero y febrero, dijeron funcionarios de la administración. Entre ellos habrá médicos, enfermeras, médicos y otro personal médico militar.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el martes la compra de 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 caseras y un plan para distribuirlas gratis a los estadounidenses que las soliciten a través de un sitio web. Este es uno de una serie de nuevos pasos que dará a conocer a medida que el país se enfrenta a una oleada de infecciones potencialmente paralizante durante el invierno.

Los 500 millones de nuevas pruebas estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses por correo, dijo el funcionario. La administración aún está trabajando para determinar cuántas pruebas puede solicitar cada hogar.

El nuevo esquema de envío de pruebas se anunciará durante un mensaje destinado a subrayar el plan de la Casa Blanca para enfrentar lo que se espera sea un gran aumento en los casos impulsados por la variante ómicron, ahora dominante, durante las próximas semanas. Los casos ya están aumentando rápidamente en áreas de todo el país y los hospitales están cerca del límite de su capacidad.

Entre las nuevas iniciativas del presidente se encuentra un plan para preparar a 1.000 miembros del ejército para desplegarlos en hospitales sobrecargados en todo el país en enero y febrero, dijeron funcionarios de la administración. Entre ellos habrá médicos, enfermeras, médicos y otro personal médico militar.

Un funcionario dijo: "Si Dios quiere", no se necesitarían los 1.000, "pero si sí, están listos y movilizados".

Biden buscará asegurar a los estadounidenses que si se vacunan, aún pueden continuar con sus planes de vacaciones sin temor a enfermarse gravemente. Por el contrario, a aquellos que aún no han recibido la vacuna, les hablará sobre la posibilidad de padecer una enfermedad grave o morir en los próximos meses.

"El presidente le dirá al pueblo estadounidense que si están vacunados y siguen las precauciones que todos conocemos bien, especialmente el uso de mascarilla mientras viajan, pueden sentirse cómodos celebrando la Navidad y las fiestas como lo planearon", dijo un alto funcionario de la administración, en un adelanto de un discurso que Biden espera que tranquilice a los estadounidenses ansiosos antes de la temporada festiva.

Por el contrario, Biden advertirá a las decenas de millones de estadounidenses que hasta ahora se han negado a vacunarse que corren un alto riesgo de enfermarse o de ser hospitalizados a medida que la variante ómicron altamente transmisible se propaga rápidamente por todo el país.

Biden también anunciará nuevos puntos de vacunación y un mayor acceso a las vacunas. También desplegará cientos de vacunadores federales adicionales que ayudarán a agregar "miles de citas cada semana", dijo el funcionario.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885