Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Preocupación en Reino Unido por evolución variante coronavirus

Alteración de nueva variante de coronavirus crea preocupación en Reino Unido.
Reino Unido iniciará este martes una ronda de tests de COVID-19 puerta a puerta a 80.000 personas en un intento de frenar la propagación de la nueva variante sudafricana del nuevo coronavirus, altamente contagiosa.

Londres.- La mutación del coronavirus "más preocupante" se ha producido de forma espontánea en la variante del Reino Unido, dijo el martes un profesor de medicina que forma parte de un panel que asesora al gobierno local.

La mutación E484K, que se produce en la proteína de la espiga del virus, es el mismo cambio que se ha observado en las variantes sudafricana y brasileña que han causado preocupación a nivel internacional.

"La mutación más preocupante, que llamamos E484K, también se ha producido de forma espontánea en la nueva cepa de Kent en algunas partes del país", dijo Calum Semple, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias, en referencia a la variante británica que se detectó por primera vez en el condado de Kent, al sur de Inglaterra.

El hecho de que la mutación E484K se haya producido de forma espontánea en Gran Bretaña ya se había comunicado en un informe técnico publicado por Public Health England, pero no se había difundido ampliamente fuera de los círculos científicos.

Reino Unido iniciará este martes una ronda de tests de COVID-19 puerta a puerta a 80.000 personas en un intento de frenar la propagación de la nueva variante sudafricana del nuevo coronavirus, altamente contagiosa.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885