Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Pfizer solicitará autorización de Estados Unidos para aplicar tercera dosis de vacuna Covid-19

Una investigación que ha sido llevada a cabo en varias naciones alrededor del mundo señala que una tercera dosis de Pfizer, así como de otro tipo de vacunas contra coronavirus, aumenta la inmunidad ofreciendo una alta protección contra la cepa recién descubierta que actualmente abarca un gran porcentaje en contagios de la enfermedad infecciosa.

Redacción.- La farmacéutica alemana Pfizer solicitará en el mes de agosto la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) con el fin de administrar una tercera dosis de su fórmula anti-covid.

Este jueves, directivos de la empresa declararon que otra inyección aplicada dentro de los 12 meses posteriores a la culminación del esquema de vacunación anti-covid podría causar un incremento en el nivel de anticuerpos de un individuo y ser más efectiva ante la variante Delta, mutación covid-19 de alta transmisión.

Una investigación que ha sido llevada a cabo en varias naciones alrededor del mundo señala que una tercera dosis de Pfizer, así como de otro tipo de vacunas contra coronavirus, aumenta la inmunidad ofreciendo una alta protección contra la cepa recién descubierta que actualmente abarca un gran porcentaje en contagios de la enfermedad infecciosa.

Aún así, se afirmó que dos dosis, tanto de la fórmula alemana como la de otras farmacéuticas, propician la aparición de gran cantidad de anticuerpos en el organismo humano, incluso contra la variante Delta,, por lo que se recordó que aún existen varias naciones que ni siquiera han podido obtener estas dosis a las cuales hay que dar prioridad.

Cabe mencionar que los anticuerpos tienden a disminuir naturalmente conforme pasa el tiempo, por lo que la comunidad científica aún se encuentra estudiando si existe la posibilidad de necesitar refuerzos y de cual es el periodo de tiempo indicado para su administración.

Mikael Dolsten, doctor de Pfizer, mencionó que los primeros datos del estudio de refuerzo por parte de la empresa farmacéutica indican que los niveles de anticuerpos muestran un aumento de cinco a diez veces después de una tercera dosis.

La autorización de esta iniciativa por parte de la FDA sería solamente uno de los tantos pasos que deben aprobarse para llevar a cabo la administración de una tercera vacuna Pfizer, ya que sería responsabilidad de autoridades sanitarias estadounidenses decidir si realmente es necesario o no implementar a la brevedad posible esta estrategia, especialmente por que aún gran parte de la población americana no está inmunizada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885