Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
martes 10 marzo, 2020

Pasajeros de tren pelean por una tos “repugnante” movidos por el miedo al coronavirus

Pasajeros del tren pelean por una tos repugnante movidos por el miedo al coronavirus. (Foto: externa)
Las cosas se torcieron cuando la mujer pareció toser a propósito en dirección al hombre con la boca abierta, lo que provocó que este reaccionara con enojo.

Redacción.- Las imágenes de una acalorada discusión entre dos pasajeros del tren han salido a la luz después de que un hombre acusara a la mujer que estaba sentada frente a él de toser sin cubrirse la boca.

El miedo al coronavirus está generando un ambiente tenso, por lo que el hombre y la mujer discutían sobre su tos cuando un tercer pasajero, el periodista de ABC News Andy Park, comenzó a filmar lo que ocurría.

“No abrí la boca cuando tosí, tosí dentro de la boca”, dijo la mujer mientras estaba a bordo de un silencioso vagón en un tren de la línea central con destino a la estación central de Sídney a las 8:45 de la mañana, el lunes.

El hombre luego murmuró “eso es repugnante” mientras se colocaba un par de auriculares en la cabeza.

Las cosas se torcieron cuando la mujer pareció toser a propósito en dirección al hombre con la boca abierta, lo que provocó que este reaccionara con enojo.

“¿En serio? ¿Acabas de toser encima de mí?”, le preguntó antes de quitarse las gafas de sol y sacar su teléfono para filmarla o fotografiarla.

Como respuesta, la mujer solo afirmó que no tenía el coronavirus, al parecer para intentar tranquilizar al hombre de que ella no podía contagiarlo.

Luego le dijo al hombre que era un “pendenciero”, lo que generó una reacción atónita en este.

“¿Pendenciero? Le he pedido amablemente que se tapara la boca al toser”, dijo, pero al parecer la mujer estaba decidida a demostrar que no estaba equivocaba.

“El consejo del gobierno ha sido que nos cubramos la boca al toser”, le dijo el hombre.

La mujer no quería saber nada de aquello, le dijo que no quería escuchar “nada de eso” y que él estaba en un vagón silencioso, así que debía “callarse”.

El hombre parecía estar harto de la discusión, así que volvió a ponerse las gafas y los auriculares.

Tras compartir las imágenes en Twitter el lunes por la mañana, estas generaron una respuesta mixta de los usuarios de las redes sociales.

Algunos se pusieron del lado de la mujer y argumentaron que el hombre era demasiado sensible, pero otros estuvieron de acuerdo con él etiquetando el comportamiento de la señora como desagradable.

“Si está tan preocupado, debería encerrarse en casa”, escribió una persona en una respuesta al vídeo.

“Mi hija de dos años sabe cubrirse la boca y toser en el codo”, apuntó otra.

“¡Qué grosero! ¡El mundo se ha vuelto loco! Todos no habrían sido tan comprensivos”, escribió un tercero.

Park le dijo a Yahoo Noticias Australia que no fue testigo de la supuesta tos que provocó la queja inicial del hombre, pero que podía entenderlo porque la gente está particularmente nerviosa por la propagación de gérmenes debido a los temores actuales por el coronavirus.

“Todos se preguntaban a qué se debía el alboroto”
“Al parecer, la mujer involucrada tosió, aunque no estoy completamente seguro de si se cubrió o no la boca, no lo vi, pero el caballero sentado frente a ella se ofendió y luego comenzó a pedirle, de manera muy amable, que se tapara la boca”, afirmó.

“Ella se negó y él se molestó bastante, y ambos discutieron durante un par de minutos. Todos en el vagón estaban escuchando y se preguntaban a qué se debía el alboroto”.

Park dijo que la preocupación del hombre era comprensible, dado que las personas estaban nerviosas por tener que usar el transporte público, sin embargo, también piensa que ambos podían haber gestionado mejor la situación.

“No me pareció que abordaran muy bien las precauciones de salud.

“Para mí, este hecho demuestra que este tipo de cosas se intensifican de manera muy rápida e irracional, y todos en el vagón se sorprendieron de que algo tan simple como una tos se convirtiera en una guerra de palabras”.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias