Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Papa Francisco insta a proteger el ambiente

El Papa Francisco saluda desde el balcón del Vaticano. (Foto EFE-FABIO FRUSTACI)
La protección ambiental es uno de los temas centrales del pontificado de Francisco.

Ciudad del vaticano.- El papa Francisco exhortó el domingo a proteger el ambiente ahora que las cuarentenas del coronavirus “han revelado una vez más la belleza de tantos lugares libres de tráfico y ruido”.

Francisco, que habló ante unos pocos centenares de personas reunidas en la Plaza de San Pedro, alentó las iniciativas para cuidar el planeta que comenzaron como resultado de la pandemia.

Una de ellas, que comenzó el domingo, consiste en limpiar las orillas del río Tíber en Roma.

La protección ambiental es uno de los temas centrales del pontificado de Francisco.

Días atrás, el Vaticano publicó una guía para la aplicación de “Alabado sea”, si encíclica de 2015 que culpa a los países ricos y los intereses empresarios por destruir la tierra en aras de sus propias ganancias.

Los científicos alrededor del mundo están estudiando los efectos de la cuarentena y los cierres de plantas industriales sobre la contaminación del aire y el mar, así como la vida silvestre.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885