Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Papa Francisco exhorta rechazar al “dios del dinero” y servir al prójimo

Papa Francisco oficia misa. (Foto: EFE/EPA/Giuseppe Lami)
La fiesta de la Epifanía, que pone fin a la Navidad, recuerda el viaje que, según las enseñanzas cristianas, realizaron los tres Reyes Magos para llevar regalos al niño Jesús.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aconsejó el lunes a sus fieles que rechacen “al dios del dinero” así como el consumismo, el placer, el éxito y el ego.

En su homilía durante la misa de la Epifanía en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice animó a la gente a centrarse en servirá los demás, no a uno mismo.

Además, pidió a los fieles que se concentren en lo esencial y se deshagan de lo que llamó “cosas inútiles y adiciones” que entumecen los corazones y confunden la mente.

La fiesta de la Epifanía, que pone fin a la Navidad, recuerda el viaje que, según las enseñanzas cristianas, realizaron los tres Reyes Magos para llevar regalos al niño Jesús.

Los cristianos deberían ayudar a los que sufren en los márgenes de la sociedad, apuntó Francisco añadiendo que Jesús está presente en esa gente. Haciendo hincapié en uno de los pilares de su papado, dijo que la “fe no es solo un conjunto de bellas doctrinas” sino un llamado a amar a Dios.

En Milán, las autoridades municipales ofrecían un almuerzo para 200 personas sin hogar en un hotel como forma de llevar la alegría de las fiestas a los necesitados.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885