Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Papa Francisco condena racismo y violencia callejera en EE.UU. e insta a la reconciliación

El papa Francisco en un comunicado. (Foto externa)
El papa pidió a los estadounidenses que imploraran a Dios por "la reconciliación nacional y la paz que anhelamos" y pidió a la Virgen que "interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en todo el mundo".

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo un llamamiento el miércoles a la reconciliación nacional en los Estados Unidos, diciendo que aunque el racismo es intolerable, la violencia callejera que ha estallado es "autodestructiva y contraproducente".

El pontífice rompió su silencio sobre las tensiones en los Estados Unidos, que ha vivido ocho noches de protestas por la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia policial, dedicando toda la sección de lengua inglesa de su audiencia semanal a las protestas desatadas en el país.

Llamó "trágica" la muerte de George Floyd, dijo que rezaba por él y por todos los que habían muerto como resultado del "pecado del racismo", y dijo que estaba muy afectado por el malestar social que se ha producido a continuación.

"Amigos míos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda al racismo y a la exclusión en ninguna de sus formas y, sin embargo, afirmar que defendemos el carácter sagrado de toda vida humana", dijo Francisco.

"Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y contraproducente. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", dijo.

El papa pidió a los estadounidenses que imploraran a Dios por "la reconciliación nacional y la paz que anhelamos" y pidió a la Virgen que "interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en todo el mundo".

(Información de Philip Pullella; editado por Toby Chopra y Nick Macfie; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885