Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Pandemia: el papa Francisco pide comprensión con los gobernantes en la lucha contra coronavirus

El papa Francisco durante una misa en la Ciudad del Vaticano. (Foto: externa)
Francisco ha suspendido los actos con los fieles debido a la epidemia de coronavirus en Italia, donde ya ha causado alrededor de doce mil infectados y 827 muertos, sobre todo en el norte.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco invitó este jueves a la ciudadanía a ser comprensible con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus pues, aunque a veces no agradan son, dijo, "por nuestro bien".

El pontífice pidió rezar "por las autoridades que deben decidir muchas veces medidas que no gustan al pueblo", al inicio de la misa matutina en su residencia privada, Casa Santa Marta, retransmitida esta semana por primera vez para acompañar a la gente en cuarentena.

"Pero es por nuestro bien y muchas veces las autoridades se sienten solas, no comprendidas. Recemos por nuestros gobernantes, que deben tomar decisiones sobre sus iniciativas. Que se sientan acompañados por la oración del pueblo", instó.

Francisco ha suspendido los actos con los fieles debido a la epidemia de coronavirus en Italia, donde ya ha causado alrededor de doce mil infectados y 827 muertos, sobre todo en el norte.

Por esa razón la audiencia general de los miércoles o el Ángelus las ha celebrado desde palacio sin la presencia de fieles, manteniendo una distancia prudencial con sus colaboradores, y retransmitiéndolo todo por la televisión o los canales de internet.

También han sido clausurados distintos espacios del Vaticano como la basílica y la plaza de San Pedro, y ha suspendido las visitas "ad Limina" de los obispos de Francia y de Brasil, prevista para estos días.

Por el momento en el Estado de la Ciudad del Vaticano se detectó un caso positivo de coronavirus, que fue aislado en el hospital Gemelli de Roma.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885