Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

ONU: secuelas por COVID-19 están por llegar a población vulnerable

ONU: secuelas por COVID-19 están por llegar a población vulnerable
“Las redes de seguridad social activadas están llenas de agujeros”, dijo Olivier De Schutter, un jurista belga designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos.

Ginebra, Suiza.- Las peores consecuencias de la pandemia del coronavirus sobre los más pobres están por llegar, y las medidas tomadas hasta el momento por los gobiernos para proteger a la población han sido insuficientes, dijo el viernes el experto independiente de Naciones Unidas sobre pobreza.

“Las redes de seguridad social activadas están llenas de agujeros”, dijo Olivier De Schutter, un jurista belga designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como relator especial sobre pobreza extrema y derechos humanos.

“Estas medidas actuales son normalmente a corto plazo, la financiación es insuficiente y muchos caerán inevitablemente por los huecos del sistema”, añadió De Schutter.

En su mensaje a los líderes mundiales que participarán este mes en la Asamblea General de la ONU, pidió que se tomen medidas más decisivas para erradicar la pobreza y reducir las desigualdades, según un comunicado difundido por la ONU.

Según De Schutter, la crisis económica derivada de la pandemia no tiene precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión de la década de 1930. Advirtió que 176 millones de personas más podrían caer en la pobreza, tomando como referencia 3,2 dólares diarios para vivir.

A pesar de que los gobiernos han prometido programas sociales de ayuda, los más pobres suelen quedar excluidos de ellos por ser analfabetos digitales o no tener acceso a internet, dijo.

En algunos casos, los programas gubernamentales se están agotando ya.

“Las familias en situación de pobreza han agotado ya todas reservas que tenían y han tenido que vender sus bienes”, afirmó. “Las peores consecuencias de la crisis sobre la pobreza aún están por llegar”.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885