Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

OMT: La comunicación y la confianza, claves para impulsar turismo post-coronavirus

El turismo ha sido uno de los sectores principales que han marcado el crecimiento económico de dominicana. (Fuente: Getty Images)
La OMT cree que la recuperación tiene que ir de la mano de pilares como son "la sostenibilidad y la innovación, junto con un uso adecuado de los datos, que tendrán que convertirse en la nueva normalidad".

Madrid, España.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que la recuperación de la confianza y la comunicación serán claves en el impulso de la industria turística mundial tras el largo periodo de confinamiento que han sufrido los países.

"Los reconocimientos, las certificaciones y las validaciones de seguridad son ahora una parte esencial en la comunicación de un destino y esta situación probablemente no cambiará en un futuro cercano, a pesar de la disponibilidad esperanzada de una vacuna", ha destacado la directora regional para Europa de la organización del turismo de Naciones Unidas, Alessandra Priante.

La experta, que participará la semana próxima en el Foro EURAGORA, organizado por las agencias EFE y Lusa, ha considerado que la salud y la seguridad, así como el estado del sistema sanitario, son ahora "elementos clave" para cualquier destino y son un punto crucial en los planes de marketing.

A su juicio, el turismo ha demostrado ser la industria más resistente y tiene una capacidad única para impulsar la recuperación y el desarrollo de las sociedades.

La OMT cree que la recuperación tiene que ir de la mano de pilares como son "la sostenibilidad y la innovación, junto con un uso adecuado de los datos, que tendrán que convertirse en la nueva normalidad".

"La pandemia ha sido una experiencia de aprendizaje y deben evitarse los errores del pasado", recalcó.

Consideró que "si el turismo de bajo coste significa sobreturismo, entonces esto debe evitarse con un enfoque más concienciado de los flujos turísticos, que deben gestionarse a través del uso de los datos de una manera innovadora y sostenible".

La OMT está apoyando a los países en sus esfuerzos por reiniciar el turismo y en este trabajo representantes del alto organismo han visitado recientemente Italia y Canarias para enviar un mensaje claro de que es seguro volver a viajar cuando se hace con todas las precauciones necesarias.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885