Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

OMS ve imposible países alcancen inmunidad colectiva aún después del rebrote

“Una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”, aseguró hoy el experto que coordina la lucha internacional contra la pandemia desde la OMS.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que es muy improbable que algún país o comunidad alcance pronto el alto nivel de inmunidad colectiva que se requiere para controlar la transmisión de la covid-19, ni siquiera aquellos que experimentaron brotes graves y donde el coronavirus circuló de forma intensa.

“Los estudios indican que se necesita que más del 80 % de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero los datos que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revela que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”, dijo el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan al informar sobre la evolución de la pandemia en la asamblea anual de la Organización.

“Una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”, aseguró hoy el experto que coordina la lucha internacional contra la pandemia desde la OMS.

Reino Unido pide no viajar a zonas inglesas con variante india
Mientras, el Gobierno británico ha recomendado a la población no viajar, a menos que sea esencial, a las áreas de Inglaterra, algunas cerca de Manchester (norte), con fuerte incidencia de la variante india de la covid-19. La recomendación, hecha por el ministerio de Sanidad, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, así como Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).

Las autoridades, que han incrementado las vacunaciones en estas zonas, han pedido a la población de esas áreas evitar reuniones en interiores, para contener la propagación de la variante india, según las directrices ampliamente divulgadas este martes por los medios.

El Gobierno británico fue duramente criticado este martes por publicar discretamente el viernes, en la web oficial del Ejecitivo y sin anunciarlo, estas nuevas directrices. Los responsables locales denunciaron haberse enterado repentinamente de unos cambios de los que nadie les había informado, a ellos ni a la población.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885