Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

OMS: casos de COVID llegan a 13,3 millones

Ilustración del nuevo coronavirus, COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud. (Foto: externa)
Los fallecidos en la pandemia iniciada en diciembre del pasado año ascienden a 579.000, de ellos 294.000 en el continente americano y 204.000 en Europa, los continentes más golpeados.

Ginebra.- Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 13,3 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran una ralentización de los contagios diarios.

En la última jornada se notificaron en el mundo 185.000 contagios, frente a cifras récord de más de 230.000 nuevas infecciones registradas el pasado fin de semana.

Los fallecidos en la pandemia iniciada en diciembre del pasado año ascienden a 579.000, de ellos 294.000 en el continente americano y 204.000 en Europa, los continentes más golpeados.

América ha superado en las últimas horas los siete millones de casos, mientras que el Viejo Continente se acerca a los tres millones, Oriente Medio sobrepasa los 1,3 millones y el sur y sureste asiático los 1,2 millones.

EEUU, con 3,4 millones de casos, y Brasil, con 1,9 millones, se mantienen como los países más afectados en el planeta, seguidos por India, Rusia, Perú, Chile, México y Sudáfrica, uno de los países donde la pandemia está creciendo más rápidamente.

Los pacientes recuperados se acercan a los dos tercios del total y son ya más de 8,1 millones, pero también sube el número de enfermos en estado grave o crítico, actualmente más de 60.000.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS