Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Ocho civiles muertos en bombardeos saudíes en Yemen, según los hutíes

Ocho civiles muertos en bombardeos saudíes en Yemen, según los hutíes.
El Yemen se encuentra en un conflicto desde el alzamiento de los hutíes, que acabaron en 2014 con el Gobierno de Hadi, que está exiliado en Arabia Saudí.

Saná.- Ocho civiles -seis niños y dos mujeres- de la misma familia, murieron y otras tres personas resultaron heridas en un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en la provincia de Hajja, en el noroeste del Yemen, informó este lunes el Ministerio de Salud de los rebeldes hutíes.

El bombardeo realizado el domingo destruyó la casa de una familia en Hajja, ubicada en la frontera con Arabia Saudí, y causó la muerte de al menos ocho personas, mientras que la búsqueda de supervivientes continuó hasta hoy, indicó en un comunicado el ministerio de los rebeldes chiíes hutíes.

Una mujer y otros dos niños heridos fueron rescatados de debajo de los escombros, añadió la nota.

La organización humanitaria internacional Save the Children condenó el bombardeo y pidió la implementación de un alto el fuego a nivel nacional.

"Es realmente espantoso escuchar relatos sobre niños muertos bajo los escombros", expresó en un comunicado el director de Save the Children en Yemen, Xavier Joubert, que añadió que "los niños yemeníes están soportando la peor parte de este conflicto".

El director de la ONG dijo que "estos ataques están poniendo en riesgo las respuestas humanitarias y los esfuerzos de mitigación de la COVID-19", en un momento en el que el Yemen se enfrenta a "la reducción del 81 % de sus servicios sanitarios para menores" por el impacto del virus y la falta de fondos.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen a favor del Gobierno reconocido internacionalmente del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes desde 2015, no se pronunció al respecto.

El Yemen se encuentra en un conflicto desde el alzamiento de los hutíes, que acabaron en 2014 con el Gobierno de Hadi, que está exiliado en Arabia Saudí.

Los saudíes entraron en la guerra en 2015 al frente de una coalición árabe en apoyo a Hadi y desde entonces el país está atrapado en un conflicto que ha dejado a su población en medio del "mayor desastre humanitario" del planeta, según Naciones Unidas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885