Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 03 de Diciembre, 2020

Nueva York: condenan 20 años cárcel hombre asesinó dominicana en 1999

Nueva York: Condenan 20 años cárcel hombre asesinó dominicana en 1999
El cuerpo fue descubierto por el esposo de la hija de Grullón.

Nueva York, EE.UU.- Fue condenado este miércoles a 20 años de prisión el afroamericano que violó y asesinó a la dominicana Elsa Grullón el 27 de mayo del año 1999, en el Bronx.

Curtis Batchelor, de 44 años, apuñaló a Grullón 22 veces en la cara, cuello y el pecho, tras el hecho escondió el cadáver debajo de una manta, en el hogar de la víctima, en el sector Highbridge, del Bronx.

El cuerpo fue descubierto por el esposo de la hija de Grullón.

“Desde que ella nos fue arrebatada, nuestra familia está todavía lidiando con las secuelas del trauma hasta este día”, dijo al Daily News Natalia Inoa, de 23 años.

Agregó que “algunos miembros de nuestra familia han caído en depresión, otros en alcoholismo y a sus nietos se les han robado los recuerdos de una abuela. Pero nuestra familia es fuerte y ha encontrado fortaleza en el dolor”.

Batchelor fue arrestado por drogas en el año 2013 y la corte le exigió que se sometiera a una prueba de ADN, pero nunca se presentó.

En enero del año 2016 el hombre fue arrestado nuevamente por uso ilegal de una tarjeta del metro de un estudiante y aunque esos cargos fueron desestimados, la policía le exigió la muestra de ADN cuyos resultados le vincularon con el asesinato de Grullón.

Batchelor se declaró culpable de homicidio premeditado en un acuerdo con la Fiscalía en el que no fue acusado de violación.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS