Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 20 de Febrero, 2020

Muertes por covid-19 alcanzan 1.115; banco de Singapur evacúa a 300 empleados

Aumenta cifra de muertos por el coronavirus en China.
La cifra de casos nuevos en la provincia de Hubei fue la más baja este mes, mientras que las presuntas infecciones en el continente disminuyeron en más de 5.000 a aproximadamente 16.000.

Redacción.- El impacto del coronavirus continuaba propagándose, Japón encontró nuevas infecciones en un crucero mientras que un importante banco en Singapur evacuó a 300 empleados de una oficina después de que un trabajador diese positivo.

El presidente Xi Jinping prometió que China alcanzará sus objetivos económicos mientras gana la batalla contra el letal virus que se ha cobrado 1.115 vidas.

El mandatario de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el brote representa un riesgo para las economías estadounidenses y mundiales.

Además se registraron más casos en el extranjero pero los datos de China más recientes indicaron que el brote podría estar cediendo.

La cifra de casos nuevos en la provincia de Hubei fue la más baja este mes, mientras que las presuntas infecciones en el continente disminuyeron en más de 5.000 a aproximadamente 16.000.

Avances importantes
DBS evacúa a 300 empleados en Singapur (2:25 pm HK)

DBS Group Holdings Ltd. evacuó a 300 empleados de una planta de oficina en el corazón del distrito financiero de Singapur después de que uno de sus trabajadores diese positivo al coronavirus.

El mayor banco del sudeste asiático ha dicho a los miembros del personal en el Nivel 43 en Marina Bay Financial Center Tower 3 que trabajen desde su casa por el momento, según una circular a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Un representante de DBS confirmó el contenido de la circular y dijo que el banco está preparando un comunicado.

El coronavirus ya se había detectado en el distrito financiero de Singapur a principios de esta semana, lo que provocó que algunas compañías enviaran a los trabajadores a sus hogares y establecieran puntos de control de temperatura en las entradas de varios edificios.

Corea del Norte siente impacto del virus en su economía (1:51 pm HK)

La decisión de Corea del Norte de cerrar la frontera con China para evitar el coronavirus afectará a su incipiente recuperación económica, lo que renueva la presión para que Kim Jong Un vuelva a las negociaciones nucleares con Donald Trump.

Un salto en los precios del combustible, una caída en la actividad portuaria y la suspensión de las conexiones de tren y aire muestran el impacto inicial a medida que surgen informaciones del primer caso de virus en Corea del Norte. Las fronteras cerradas cortarán el turismo extranjero el cual proporciona divisas fuertes al estado necesitado de efectivo y limitará aún más la limitada actividad comercial que tiene con el mundo exterior.

El golpe económico, si es sostenido, podría dificultar que Kim siga rechazando las demandas de Trump.

Airbnb amplía el cese de actividades en Pekín (1:34 pm HK)

Airbnb Inc. ha ampliado la congelación de todos los negocios de Pekín dos meses, acatando así las estrictas regulaciones locales destinadas a frenar la epidemia de coronavirus.

Ha suspendido las llegadas en todas las reservas en la capital china hasta el 30 de abril, en lugar de finales de febrero, dijo la compañía con sede en San Francisco en un comunicado enviado por mensaje. La startup estadounidense ha ofrecido reembolsos a los afectados o a aquellos que cancelen sus reservas.

Primeros datos sobre virus surgieron semanas antes de su información al público (11:32 am HK)

Los datos preliminares de la secuencia genética que indican la presencia de un virus similar al SARS en la parte central de China se conocían aproximadamente dos semanas antes de que se divulgara públicamente la información clave, dijeron los científicos.

En un artículo publicado el martes en la revista médica Lancet, los científicos, entre ellos miembros del comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, dijeron que no se prestó suficiente atención a la información que los médicos habían recabado sobre la secuencia genética del nuevo coronavirus.

Empresa china dice que puede fabricar medicamento contra el virus de Gilead (11:18 am HK)

Una farmacéutica china dijo que ha comenzado a producir en masa un fármaco experimental de Gilead Sciences Inc. que podría combatir el nuevo coronavirus a medida que China acelera su esfuerzo para encontrar un tratamiento para el brote cada vez extendido.

BrightGene Bio-Medical Technology Co., con sede en Suzhou, dijo que ha desarrollado la tecnología necesaria para sintetizar los ingredientes farmacéuticos activos de remdesivir, el fármaco de Gilead que es el principal candidato para tratar el virus altamente infeccioso el cual ha provocado la muerte de más de 1.000 personas. El medicamento aún no tiene licencia o aprobación en ningún lugar del mundo.

BrightGene dijo que tiene la intención de obtener la licencia para el medicamento de Gilead, pero su medida para comenzar a fabricar en esta etapa temprana es muy inusual y podría supone una posible infracción de la propiedad intelectual de la compañía estadounidense. Se produce una semana después de que los investigadores chinos presentaron una solicitud para patentar el medicamento.

Singapur no descarta medidas más estrictas (10:50 am HK)

Singapur no descarta medidas más estrictas para abordar el brote de coronavirus si la situación empeora, según el ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong.

Singapur está preparando un paquete sólido en el próximo presupuesto para ayudar a empresas e individuos a manejar los impactos económicos del virus, dijo Wong en una entrevista televisiva con Bloomberg. El país podría adoptar medidas adicionales para contener la propagación del virus sin elevar el nivel de respuesta nacional a rojo, dijo.

El número de fallecidos en China se eleva a 1.113 (10:08 am HK)

China dijo que el número de muertes por el brote de coronavirus se había elevado a 1.113 el 11 de febrero, con otras 97 muertes adicionales. Unas 1.068 de esas muertes ocurrieron en Hubei, la provincia en el centro del brote de coronavirus.

Los casos confirmados de la enfermedad en China continental aumentaron a 44.653, según un comunicado de la Comisión Nacional de Salud.

Hubei informó 1.638 casos adicionales, el nivel diario más bajo de este mes. La cifra es una señal alentadora para los expertos en salud que esperan que el brote alcance un pico.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bloomberg
News

 

 

Escribe tu comentario: