Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Muertes por coronavirus en EE.UU. superan las 140 mil, brote empeora

Aumentan muertes por covid-19 en ee.uu.
En solo una semana, Estados Unidos registra casi el mismo número de muertes que las 5.600 sufridas por Suecia desde que empezó la pandemia más temprano en el año.

Reuters.- Las muertes por el coronavirus en Estados Unidos superaron las 140.000 el sábado, mientras los casos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados en las dos últimas semanas, según un recuento de Reuters.

Desde fines de junio, Estados Unidos ha sufrido un rebrote de casos nuevos y ahora, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir, según un análisis semanal de Reuters de datos por estados y condados.

Estados Unidos está perdiendo unas 5.000 personas a la semana por el virus. Por contra, la vecina Canadá reportó un total de 8.800 decesos desde el comienzo de la pandemia.

En solo una semana, Estados Unidos registra casi el mismo número de muertes que las 5.600 sufridas por Suecia desde que empezó la pandemia más temprano en el año.

En los condados más golpeados, las autoridades se están quedando sin espacio para almacenar cuerpos, ya que las morgues están repletas.

El condado Maricopa de Arizona, que alberga la ciudad más grande del estado, Phoenix, sumará 14 refrigeradores para almacenar hasta 280 cuerpos y más que duplicará la capacidad de su morgue antes del esperado aumento de muertes por coronavirus, dijeron funcionarios el jueves.

En Texas, la ciudad de San Antonio y el condado Bexar adquirieron cinco tráilers refrigerados para almacenar hasta 180 cuerpos.

La aparición de estas morgues móviles ha aumentado la sensación en los estados sureños de que la pandemia parece estar saliéndose de control.

El domingo, Florida reportó más de 12.000 casos nuevos de COVID-19, el quinto día seguido en que el estado anuncia más de 10.000 infecciones.

El estado sureño registró 89 nuevas muertes. Los fallecimientos en Florida han subido en más de 500, o un 78%, en las dos últimas semanas, comparado con las dos semanas previas, según un análisis de Reuters.

(Escrito por Lisa Shumaker; editado en español por Carlos Serrano)

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS