Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Abril, 2023
domingo 19 marzo, 2023

Muertes de personas por terremotos en Turquía se acerca a 50.000 en febrero

Las 11 provincias afectadas por los sismos en el sureste de Turquía albergaban a 14 millones de ciudadanos y unos 1,7 millones de refugiados sirios, representando el 16% de la población total de Turquía.

Estambul.- El saldo de víctimas mortales de los terremotos de febrero pasado en el sureste de Turquía se acerca a 50.000, entre ellos casi 7.000 extranjeros, informaron hoy las autoridades turcas.

«En los terremotos han perdido la vida 49.589 personas, entre ellas 6.807 extranjeros», dijo el vicepresidente turco, Fuat Oktay durante una comparecencia ante los medios hoy en Ankara.

Las 11 provincias afectadas por los sismos en el sureste de Turquía albergaban a 14 millones de ciudadanos y unos 1,7 millones de refugiados sirios, representando el 16% de la población total de Turquía.

Unas dos millones de personas abandonaron la región para buscar refugio temporal en otras provincias, según la prensa turca, mientras que actualmente, 1,9 millones sobreviven en tiendas de campaña o casetas prefabricadas, precisó Oktay.

El vicepresidente turco agregó que hasta ahora, 345.000 ciudadanos han acudido a registrar un cambio de domicilio para poder votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de mayo.

Recordó también que las graves inundaciones registradas en los últimos días en dos de las provincias afectadas por los terremotos, Adiyaman y Sanliurfa, han causado la muerte de 18 personas, mientras que se siguen buscando tres desaparecidos.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS