Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Mueren 11 personas, 9 de ellas menores de edad, por incendio de cañaveral en Venezuela

Foto informativa puesta a disposición por las Fuerzas de Seguridad de Aragua, muestra un incendio en una plantación de caña de azúcar en la ciudad de Cagua, Aragua, Venezuela, el 23 de enero de 2020. (Foto: EFE)
Cuando eso se produce, "salen animales de la maleza" por lo que "es tradición" que los habitantes de la zona se acerquen a cazarlos, algo que llevan haciendo hace más de 30 años, según detalló el fiscal.

Caracas, Venezuela.- La Fiscalía venezolana confirmó este viernes que al menos 11 personas, 9 de ellos menores de edad, murieron en un incendio desatado este jueves en la ciudad de Cagua, en el estado Aragua (Norte), pese a que en un principio los equipos de rescate informaron de 10 fallecidos.

"Mi sentidas condolencias, mi pésame, a la familia de las víctimas de estos lamentables hechos ocurrido en la noche de ayer en la que fallecieron hasta ahora nueve adolescentes y dos jóvenes", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una declaración en la que informó acerca de un caso de corrupción.

Saab también explicó que el incendio se produjo en un cañaveral aledaño a un lago cercano a Cagua donde periódicamente se quema parte de la cosecha "como parte de la zafra".

Cuando eso se produce, "salen animales de la maleza" por lo que "es tradición" que los habitantes de la zona se acerquen a cazarlos, algo que llevan haciendo hace más de 30 años, según detalló el fiscal.

Sin embargo, este jueves "cambió la dirección del viento" por sorpresa, lo que impulsó las llamas hacia la zona en que estaban cazando animales y el fuego "dejó atrapadas a las víctimas".

Sin embargo, agregó que estos datos son "hechos iniciales, preliminares" y "los fiscales encargados del caso buscarán, si hay lugar, responsabilidad".

Finalmente, aseguró que ha enviado a una comisión de fiscales que ya "están en el lugar de los hechos (...) acompañados por la fiscal superior del estado Aragua".

Toda la comitiva integra una "comisión interdisciplinaria" para hacer las investigaciones correspondientes "para esclarecer lo ocurrido".

Aragua era una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz y alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS