Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 30 de Noviembre, 2023
lunes 13 noviembre, 2023

Muere Indi Gregory, la bebé centro de una disputa legal por desconectarla

La bebé de ocho meses, a la que el Gobierno de Italia le había concedido la nacionalidad de ese país, estaba afectada por una enfermedad genética mitocondrial

Londres, Inglaterra. - La bebé Indi Gregory, que estaba en estado crítico y fue centro de una batalla legal en Inglaterra, murió este lunes en un centro médico, después de que los médicos le retirasen los aparatos que la mantenían con vida, informó el padre, Dean Gregory.

La bebé de ocho meses, a la que el Gobierno de Italia le había concedido la nacionalidad de ese país, estaba afectada por una enfermedad genética mitocondrial, pero los padres pedían que los especialistas siguieran atendiéndola en un centro médico.

El padre informó de que la pequeña murió a las 01.45 GMT y que su madre, Claire Staniforth, "la sostuvo hasta su último aliento".

Gregory y Staniforth, ambos de 30 años, de la localidad de Ilkeston, Derbyshire, que cuentan con el apoyo de la campaña Christian Concern, perdieron su batalla legal ante el Tribunal Superior y luego ante el Tribunal de Apelaciones de Londres.

Un portavoz de la organización cristiana dijo que los especialistas habían retirado el domingo los aparatos.

La bebé era atendida en el Hospital de la Reina de Nottingham, norte inglés, pero luego trasladada a un centro para enfermos terminales.

Sus padres no lograron persuadir a los jueces para que revocaran la decisión de retirar el tratamiento, y también fracasó el intento de la pareja de trasladar a Indi a un hospital de Roma.

Los tribunales consideraron que llevarla a Italia no sería lo mejor para la niña.

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885