Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Muere hombre en Hong Kong por coronavirus, segunda muerte fuera de China

Habitantes de Hong Kong viajan en tren con mascarilla para evitar contagios, el 4 de febrero de 2020.(Foto: Reuters)
Se trata de la segunda muerte por el coronavirus ocurrida fuera de China continental, tras el fallecimiento de otro hombre en Filipinas.

Redacción.- Hong Kong ha registrado este martes su primer fallecimiento por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 425 muertos y 20.438 afectados en China.

En concreto, el fallecido es un hombre de 39 años que ha muerto en el Hospital Princesa Margarita, según ha informado el diario “The Standard”.

Se trata de la segunda muerte por el coronavirus ocurrida fuera de China continental, tras el fallecimiento de otro hombre en Filipinas.

El Gobierno de Hong Kong había ordenado este lunes el cierre de la mayoría de los pasos que conectan con la China continental para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

La decisión de la líder local, Carrie Lam, ha tenido lugar después de presiones tanto políticas como sociales a raíz del brote. De hecho, más de mil trabajadores médicos se habían declarado este lunes en huelga precisamente para reclamar el cierre de fronteras e impedir la expansión del virus.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

 

 

Por La Redacción
Foto: Reuters
Fuente: El HuffPost
Europa Press

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885