Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Montenegro declarado libre coronavirus tras 20 días sin contagios

Declaran Montenegro libre del coronavirus.
Si la ausencia de nuevos contagiados se prolonga hasta alcanzar 28 días, Montenegro proclamará oficialmente el fin de la epidemia el 2 de junio, anunció ese instituto.

Podgorica, Montenegro.- Montenegro se ha declarado este lunes "país libre de coronavirus" al considerar que ha vencido a la pandemia de la COVID-19 en su territorio, donde actualmente, tras 20 días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, no se registra oficialmente ningún caso activo de infección.

"¡Somos el último país europeo que registró un 'primer caso' de la COVID-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!", declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

Según el Instituto de Salud Pública montenegrino, este pequeño país adriático de unos 650.000 habitantes no ha registrado un nuevo contagio por coronavirus desde el 4 de mayo, por lo que desde entonces no ha aumentado el total de casos contabilizados, de 324, desde la detección del primero, el 17 de marzo.

Ubicación geográfica de Montenegro en Europa.

Ubicación geográfica de Montenegro en Europa resaltada en verde.

Un total de 140 personas fueron examinadas este domingo sin que ninguna diera positivo, y en este momento en el país "no hay ningún caso activo de la infección" por el coronavirus. Si la ausencia de nuevos contagiados se prolonga hasta alcanzar 28 días, Montenegro proclamará oficialmente el fin de la epidemia el 2 de junio, anunció ese instituto.

Hrapovic agradeció a los médicos y sanitarios, así como a la ciudadanía en general, el comportamiento que ha facilitado esta evolución favorable.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885