Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Mínimo histórico se registra en hielo marino de la Antártida

La cobertura por debajo del promedio en el este del Mar de Weddell y el norte del Mar de Amundsen contribuyó al bajo registro histórico del hielo marino de mayo, informa la NOAA.

Madrid, España.- La Antártida registró el pasado mes la menor cobertura de hielo marino para mayo --antesala del invierno austral, --desde que se tienen registros.

De acuerdo con el National Snow and Ice Data Center de Estados Unidos, la extensión del hielo marino alrededor del continente helado se situó en mayo en 820.000 kilómetros cuadrados, que además representa 13 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010.

La cobertura por debajo del promedio en el este del Mar de Weddell y el norte del Mar de Amundsen contribuyó al bajo registro histórico del hielo marino de mayo, informa la NOAA.

Por otro lado, el promedio de la extensión del hielo marino en el Ártico fue el segundo más pequeño en el registro de 41 años con 701.000 kilómetros cuadrados (8,5 por ciento) por debajo del promedio de 1981-2010. El récord más pequeño de mayo en la extensión del hielo marino del Ártico se estableció en 2016 en un 10,3% por debajo del promedio.

Durante mayo de 2019, se observó una rápida pérdida de hielo marino en el mar de Bering y en el sur del mar de Chukchi. El Mar de Bering tuvo una extensión casi récord de bajo hielo marino por cuarto mes consecutivo.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885