Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

México supera las 73 mil muertes por COVID

México supera las 73 mil muertes por COVID.
A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 31% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 55 % de camas ocupadas, seguido de Colima con 51 %; y Nuevo León, con 50 %.

Redacción.- Autoridades de Salud federal informaron este sábado sobre 455 decesos más por COVID en el registro, con lo que hasta ahora el país acumula 73, 258 muertes, desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que hay 694,121 casos confirmados, 5,167 más que lo reportaron el viernes.

Hasta ahora se tiene una estimación de que hay 81,424 casos sospechoso de coronavirus en el país. Informaron que hay 34,709 casos activos estimados.

A nivel nacional la ocupación hospitalaria es del 31% para pacientes no graves, en este rubro, Nayarit es la entidad que encabeza la lista con un 55 % de camas ocupadas, seguido de Colima con 51 %; y Nuevo León, con 50 %.

En el rubro de camas para pacientes críticos, a nivel nacional hay una ocupación de 25 %. Ninguna entidad federativa tiene más de 50 % de ocupación. Ciudad de México reportó el nivel más alto, con 42 % de ocupación; en segundo lugar está Aguascalientes, con 41 %; y Nuevo León en tercero, con 35 %.

López-Gatell aseguró que durante 7 semanas consecutivas, todos los indicadores de la pandemia de COVID-19 han estado en disminución.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México supera las 73 mil muertes por COVID; suma al registro 455 decesos apareció primero en Animal Político.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS