Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Más de 2,700 evacuados y 22 heridos por incendio en Francia

Más de 2,700 evacuados y 22 heridos por incendio en Francia
Las llamas se propagaron rápidamente desde una zona de bosque hacia el mar, a 8 kilómetros (cinco millas) de distancia, arrasando zonas residenciales y varios campamentos. Los bomberos se apresuraron para evacuar a los campistas por tierra y mar.

París, Francia.- Incendios avivados por los fuertes vientos mediterráneos se extendieron por varias localidades de la región francesa de Marsella, dejando al menos 22 heridos, varios negocios destruidos y obligando a evacuar a 2,700 turistas y residentes en centros de mayores, entre otros.

Unos 1,800 bomberos, respaldados por aviones y helicópteros, combatieron durante la noche el peor de los fuegos, alrededor del pueblo de Martigues. El miércoles seguían trabajando en su extinción, más de 14 horas después de que comenzase, dijeron los bomberos locales.

Las llamas se propagaron rápidamente desde una zona de bosque hacia el mar, a 8 kilómetros (cinco millas) de distancia, arrasando zonas residenciales y varios campamentos. Los bomberos se apresuraron para evacuar a los campistas por tierra y mar.

La causa de los fuegos se desconoce por el momento.

Ocho civiles y 14 bomberos sufrieron heridas leves en el incendio de Martigues y en los otros cinco que surgieron en la zona el martes, dijeron las autoridades. Los otros, que quedaron bajo control, estaban en Port-de-Bouc, Aubagne-Carnoux, Gignac-la-Nerthe y Fontvieille.

Ante el viento, que seguía soplando el miércoles en la mañana, y el clima seco y cálido previsto en todo el país, las autoridades prohibieron hacer fuegos controlados en la zona o trabajos de construcción que puedan provocar chispas o incluyan equipo caliente hasta que se extingan los incendios.

El ministro del Interior, Gerard Darmanin, se desplazó a la zona durante la noche y equipos de bomberos de otras regiones se movilizaron para ayudar en las labores de extinción.

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885