Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Manifestantes protegen policía de ser agredido durante manifestación en EE.UU.

Manifestantes protegen policía de ser agredido durante protesta en EE.UU.
La multitud lo cercó y empezó a vociferarle preguntas sobre si él era uno de los “buenos” hasta que un hombre de tez oscura y con mascarilla roja se colocó entre el agente y la multitud, acción que respaldada por otros cuatro hombres entre ellos un dominicano, informó USA Today.

Kentucky, EE.UU.- Un grupo de manifestantes en Louisville, Kentucky, salvó a un oficial de la policía de ser agredido por otros protestantes.

El agente Galen Hinshaw, de 32 años de edad, fue rodeado cuando se encontraba en una embarcación policial en la base del puente Clark Memorial.

El agente tuvo que abrirse paso entre la multitud que apretaba puños y gritaba, reveló el diario USA Today.

El agente, quien solicitó ayuda por radio, logró llegar al frente de una pizzería, donde puso la espalda contra la pared mientras un helicóptero vigilaba la escena.

La multitud lo cercó y empezó a vociferarle preguntas sobre si él era uno de los “buenos” hasta que un hombre de tez oscura y con mascarilla roja se colocó entre el agente y la multitud, acción que respaldada por otros cuatro hombres entre ellos un dominicano, informó USA Today.

Los hombres cubrieron a oficial, en una acción de dos minutos aproximadamente, hasta que llegó el escuadrón de Hinshaw a auxiliarlo.

Los manifestantes que protegieron al agente indicaron que este es un ser humano “que estaba en problemas y lo correcto era ayudarlo”, dijo Ricky Mcclellan, uno de los hombres que saló al agente.

Tras el hecho el oficial agradeció la ayuda a los cinco manifestantes mediante las redes sociales y manifestó que desea volver a verlos para agradecerles en persona.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885