Kentucky, EE.UU.- Un grupo de manifestantes en Louisville, Kentucky, salvó a un oficial de la policía de ser agredido por otros protestantes.
El agente Galen Hinshaw, de 32 años de edad, fue rodeado cuando se encontraba en una embarcación policial en la base del puente Clark Memorial.
El agente tuvo que abrirse paso entre la multitud que apretaba puños y gritaba, reveló el diario USA Today.
El agente, quien solicitó ayuda por radio, logró llegar al frente de una pizzería, donde puso la espalda contra la pared mientras un helicóptero vigilaba la escena.
La multitud lo cercó y empezó a vociferarle preguntas sobre si él era uno de los “buenos” hasta que un hombre de tez oscura y con mascarilla roja se colocó entre el agente y la multitud, acción que respaldada por otros cuatro hombres entre ellos un dominicano, informó USA Today.
Los hombres cubrieron a oficial, en una acción de dos minutos aproximadamente, hasta que llegó el escuadrón de Hinshaw a auxiliarlo.
Los manifestantes que protegieron al agente indicaron que este es un ser humano “que estaba en problemas y lo correcto era ayudarlo”, dijo Ricky Mcclellan, uno de los hombres que saló al agente.
Tras el hecho el oficial agradeció la ayuda a los cinco manifestantes mediante las redes sociales y manifestó que desea volver a verlos para agradecerles en persona.