Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Liberan pasajeros secuestrados en Haití

Los agentes del orden recuperaron el autobús de Capital Coach Line en el que los pasajeros se disponían a viajar desde esa ciudad a República Dominicana.

Puerto Príncipe, Haití.- La Policía Nacional de Haití informó este jueves que liberó un grupo de pasajeros secuestrados en la comuna de Croix-des-Bouquets, pero no se trata de los misioneros que viajaban con la empresa dominicana Metro.

“La Policía Nacional de Haití (PNH) durante una operación realizada esta mañana, jueves 12 de mayo de 2022, liberó a los pasajeros que fueron secuestrados por individuos armados en la comuna de Croix-des-Bouquets”, publicaron en su cuenta de Twitter las autoridades policiales del país vecino.

Los agentes del orden recuperaron el autobús de Capital Coach Line en el que los pasajeros se disponían a viajar desde esa ciudad a República Dominicana.

En un video que agregaron al tuit, se observa que en el autobús, casi vacío, habían infantes y diversas personas con rasgos haitianos.

Este es el segundo secuestro de un autobús que se hace público en menos de una semana. El pasado domingo un vehículo de pasajeros propiedad de la empresa dominicana Metro Servicios Turísticos que realizaba la ruta Santo Domingo–Puerto Príncipe fue secuestrado con 10 misioneros turcos.

De igual forma, se incluyen en el grupo de rehenes el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.

Ninguna pandilla se ha adjudicado el hecho. Mientras que las autoridades dominicanas y los ejecutivos de la empresa están realizando las negociaciones y gestiones necesarias para salvaguardar la vida del grupo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885