Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

La tormenta tropical Lisa podría convertirse en huracán y tocar tierra en América Central

Se prevé que Lisa adquiera fuerza de huracán el miércoles por la mañana cuando cruce o se acerque a las Islas de la Bahía y que se aproxime a Belice más tarde ese mismo día.

Ciudad de México.- La tormenta tropical Lisa ganó fuerza el martes mientras atravesaba el oeste del mar Caribe al sur de las Islas Caimán, y se pronostica que tocará tierra en América Central, posiblemente el miércoles con fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Lisa tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y que se movía hacia el oeste a 24 km/h (15 mph). El ojo de la tormenta estaba a unos 280 kilómetros (175 millas) al este de la isla hondureña de Roatán.

Las autoridades emitieron una alerta de huracán para Roatán y las otras Islas de la Bahía. Guatemala declaró una alerta para toda su costa en el Caribe.

Se prevé que Lisa adquiera fuerza de huracán el miércoles por la mañana cuando cruce o se acerque a las Islas de la Bahía y que se aproxime a Belice más tarde ese mismo día.

Por otra parte, el NHC dijo que en el Atlántico se formó la nueva tormenta tropical Martin. Su vórtice estuvo a unos 1.010 kilómetros (630 millas) al este-noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph).

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885