Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

OMS: “hay alto riesgo de epidemia de ébola en África Occidental”

La OMS advirtió que, aunque existen restricciones en las fronteras locales debido a la pandemia de covid-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves que el riesgo de una epidemia de ébola en países de África Occidental como Guinea, Sierra Leona y Liberia es “alto”, debido a que no se sabe el tamaño, la duración y los orígenes del actual brote, y a la limitada capacidad de respuesta en el terreno.

A ello se le suman las dificultades que ya sufren los sistemas de salud locales debido a la covid-19, además de brotes recientes de fiebre amarilla y sarampión en la zona, señaló la organización con sede en Ginebra en un comunicado.

El 14 de febrero el Ministerio de Sanidad de Guinea informó a la OMS de que un grupo de personas se habían contagiado del virus del Ébola tras asistir al funeral de una enfermera en la región de Nzérékoré (sur del país).

Se han detectado por ahora siete casos relacionados con este brote, de los que cinco murieron y los otros dos están siendo tratados y en aislamiento.

Además, se han identificado 192 posibles contactos con estos afectados, y hay preocupación por una alta transmisión debido a que Nzérékoré se encuentra junto a Liberia y Costa de Marfil.

La OMS advirtió que, aunque existen restricciones en las fronteras locales debido a la pandemia de covid-19, el número elevado de movimientos que todavía hay supone un riesgo para la expansión del ébola.

Por ello la organización subrayó que es esencial que los países vecinos a Guinea estén preparados e implementen su capacidad de respuesta y las medidas para evitar la transmisión de la enfermedad.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS